Preguntas frecuentes

¿El evento es solo para influencers o puede asistir cualquier persona?

Si bien el INFOBLOG es un evento exclusivo para influencers literarios (porque está pensado como un apoyo al trabajo que realizan), también admitimos la participación de libreros y docentes de literatura que quieran empaparse de la actualidad de la literatura juvenil. Nos encantaría que pudiera asistir cualquier persona interesada pero no es esa la finalidad del evento.

¿Puedo asistir si soy menor de edad?

Sí. Los asistentes menores de edad pueden asistir al evento siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres o tutores legales y, de ser necesario, pueden ir acompañados por una persona mayor de edad como responsable.

¿La inscripción al evento tiene costo?

Sí. Si bien siempre recibimos apoyo para la organización del evento y algunos regalos, lo cierto es que muchos gastos corren por nuestra cuenta, así que necesitamos de su apoyo. El costo de la inscripción depende de cada evento, pero siempre procuramos que sea un monto accesible para todos. La información para realizar el pago les será brindada una vez completado el formulario de inscripción a un evento.

¿Van a haber stands de venta de libros en el evento?

No. Generalmente nunca hay stands de venta de libros ni de ninguna otra cosa, pero eso puede variar dependiendo de cada edición del evento, y en caso de que suceda lo vamos a anunciar con antelación.

¿El horario es continuo o hay algún corte en el medio?

Generalmente el INFOBLOG es un evento que requiere de casi todo un día para todas las actividades que planeamos, así que para que no sea tedioso hacemos uno o dos cortes para que puedan salir a comer, charlar o simplemente tomar aire.

¿En el evento va a haber comida o tengo que llevar mi propio almuerzo?

A nosotros nos gusta recibir a los asistentes con un desayuno al principio del evento, pero no es algo seguro porque depende de las limitaciones del espacio donde se realice el evento. Lo que sí es seguro que no está cubierto es el almuerzo, pero siempre nos aseguramos de que haya algún lugar cerca donde puedan comprarse algo para comer, o si lo prefieren pueden llevarse ya su propia comida. Estos detalles igualmente los aclaramos con tiempo antes del evento para que lo tengan en cuenta.

¿Puedo pedir colaboraciones a las editoriales o distribuidoras durante el evento?

No. Está prohibido acercarse a la gente de las editoriales o distribuidoras para pedir colaboraciones. El INFOBLOG es un espacio para que justamente quienes no colaboran con editoriales o distribuidoras puedan tener su primera experiencia. En el caso de que su contenido se adapte a las necesidades de las editoriales, ellas se estarán comunicando con ustedes para ofrecerles formar parte de su grupo de colaboradores.

¿Tengo que reseñar los libros que me regalen durante el evento?

. Las editoriales que participan del evento hacen un esfuerzo muy grande para llevar libros para todos o para sortear entre los asistentes. Luego del evento, agradecemos que reseñen los libros que se llevaron, que suban videos y compartan fotos para darle difusión al evento y a las editoriales, y que todos obtengan un beneficio.

¿Qué es el pack de bienvenida?

Generalmente nos gusta recibir a los asistentes con una acreditación con su nombre y el blog, canal o bookstagram que manejan, y una bolsa con un diseño exclusivo para que puedan ir guardando los libros y otros regalos que vayan recibiendo a lo largo del evento.

A %d blogueros les gusta esto: