Acerca de

INFOBLOG es un evento cultural dedicado exclusivamente a la comunidad de reseñadores de libros de Latinoamérica. Los influencers literarios (bloggers, booktubers, bookstagrammers, booktokers, booktwitteros y más) juegan un papel de vital importancia en lo que refiere a comunicación y difusión de la literatura.

Es por eso que decidimos crear este evento, para que una vez al año los influencers literarios puedan tener un espacio de reunión e intercambio, un acercamiento a las diferentes editoriales y distribuidoras de cada país, un día para divertirse, aprender, conocer más miembros de la comunidad y, ¿por qué no? llevarse muchos regalos.

Cada edición del INFOBLOG es única y tiene sus propias actividades y características. Presentaciones de editoriales y distribuidoras para explicar su trabajo y anunciar novedades, talleres, charlas informativas con consejos para reseñadores, participación de clubes de lectura, emprendimientos juveniles como tiendas literarias o cajas de suscripción mensual, asociaciones juveniles vinculadas a la literatura o el arte en general, presentaciones sobre lettering, bullet journal y otras actividades interesantes, son algunos ejemplos del contenido que compartimos en cada evento. A eso se le suman regalos y sorteos de parte de las empresas y emprendimientos que participan.

¿Quiénes están detrás de INFOBLOG?

Este evento es organizado por dos jóvenes promotores de la lectura con la intención de fomentar las relaciones dentro de la comunidad de reseñadores y apoyar y recompensar de alguna forma el trabajo de estos influencers que tanto aportan a la difusión de la literatura.

Day Hernández fue una de las primeras bloggers de Uruguay. Es fanática de la literatura juvenil adulta y en particular de Jennifer L. Armentrout. Además de dedicarle tiempo al blog también estudia Licenciatura en Comunicación en la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar, trabaja como community manager y organiza eventos geniales.

Santiago Villalba estudió Química y Control Ambiental hasta que se dio cuenta de que la ciencia no era lo suyo y ahora está estudiando corrección de estilo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Udelar. Es bookstagrammer hace cinco años, le encanta la fantasía y la novela histórica y siempre está metido en algún proyecto o iniciativa de promoción cultural.

A %d blogueros les gusta esto: